Simapag Noticias | Extrae SIMAPAG 2 mil 500 toneladas de basura de las alcantarillas
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Extrae SIMAPAG 2 mil 500 toneladas de basura de las alcantarillas

Extrae SIMAPAG 2 mil 500 toneladas de basura de las alcantarillasExtrae SIMAPAG 2 mil 500 toneladas de basura de las alcantarillasExtrae SIMAPAG 2 mil 500 toneladas de basura de las alcantarillasExtrae SIMAPAG 2 mil 500 toneladas de basura de las alcantarillas
Diciembre 28, 2021

Como parte del trabajo de mantenimiento y limpieza del sistema de drenaje de la ciudad, el personal operativo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), desazolvó más de 2 mil 500 toneladas de basura.

A lo largo del 2021, la cuadrilla de limpieza intervino un total de 921 rejillas de drenaje, que presentaron una saturación de residuos que son arrojados a las alcantarillas de la ciudad.

En total se dio mantenimiento a mil 234 metros de las líneas de alcantarillado de la ciudad, como una medida preventiva, que permitirá tener en óptimo funcionamiento la red de drenaje y evitar encharcamientos en las vialidades durante la temporada de lluvias.

Se hace una invitación, a los comerciantes de puestos ambulantes a no arrojar aceite, ni restos de comida a las alcantarillas de la ciudad, ya que estos generan taponamientos a la red que impiden que circule el agua, y son difíciles de disolver.

Para la realización de desazolve del alcantarillado el SIMAPAG cuenta con “Vacon”, vehículo dotado con equipo hidromecánico, que permite al área de Operación Hidráulica la limpieza de fosas sépticas, rejillas, pozos de visita y cárcamos por medio de un sistema de succión.

La limpieza del alcantarillado mejora el proceso de aguas residuales en las plantas de tratamiento para ser devueltas al río Guanajuato.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…