Simapag Noticias | Ceremonia de Premiación del 19 concurso de dibujo infantil
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

Ceremonia de Premiación del 19 concurso de dibujo infantil

Ceremonia de Premiación del 19 concurso de dibujo infantilCeremonia de Premiación del 19 concurso de dibujo infantilCeremonia de Premiación del 19 concurso de dibujo infantil
SIMAPAG / Febrero 20, 2019

Este martes 19 de febrero del 2019 en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Guanajuato se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 19º Concurso de Dibujo Infantil donde el tema central fue: “Ranipag Necesita Ayuda”, donde 1,200 niños de escuelas rurales y urbanas, haciendo uso de su creatividad crearon un compañero para Ranipag ya que cuidar el agua no es tarea sencilla. Al evento acudieron los niños ganadores acompañados de sus familias, compañeros y autoridades escolares.
El proceso de selección de los dibujos ganadores siempre resulta difícil ya que cada uno desde su perspectiva aporta algo en el tema de cultura del agua, los dibujos se someten a votación de los miembros del Consejo Directivo del SIMAPAG; evaluando la creatividad, mensaje, técnica y que cumplan con las bases de la convocatoria.
La ceremonia contó con la presencia del Lic. Alejandro Navarro Saldaña Presidente Municipal de Guanajuato, del Director de Gestión Social el Lic. Juan Gabriel Segovia Estrada en representación de la Ing. Angélica Casillas de la Comisión Estatal del Agua, el Lic. Juan Sebastián Ávila Victoria Presidente del Consejo, el Ing. José Lara Lona Director General del organismo; así como distinguidos miembros del H. Ayuntamiento y del Consejo Directivo del SIMAPAG.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. José Lara Lona quien agradeció el compromiso e interés de la niñez guanajuatense y de sus familias en el cuidado del agua, además presentó el programa distintivo escuela H2O que en esta ocasión se reconocieron a 11 escuelas de 16 participantes.
Con la participación de las autoridades se dio inicio a la entrega de reconocimientos y premios a los finalistas y ganadores de ambas categorías.
Posteriormente el Lic. Juan Sebastián Ávila Victoria confiando en que los niños serán agentes de cambio se dirigió a ellos a través de un mensaje que los motive a convertirse en guardianes del agua; pidiéndoles llevar y compartir el mensaje en sus hogares y escuelas.
Por su parte el Presidente Municipal el Lic. Alejandro Navarro Saldaña reconoció la labor conjunta que se realiza a favor del cuidado del vital líquido. Y pidió al público presente buscar y trabajar siempre por el bienestar de la niñez y juventud de Guanajuato ya que son lo más importante y valioso que tenemos.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…