Simapag Noticias | El SIMAPAG realiza la premiación del 17º Concurso Infantil de Dibujo “todos somos agua”.
  • @simapag
  • :
  • Cargando...

Noticias

El SIMAPAG realiza la premiación del 17º Concurso Infantil de Dibujo “todos somos agua”.

El SIMAPAG realiza la premiación del 17º Concurso Infantil de Dibujo “todos somos agua”.El SIMAPAG realiza la premiación del 17º Concurso Infantil de Dibujo “todos somos agua”.El SIMAPAG realiza la premiación del 17º Concurso Infantil de Dibujo “todos somos agua”.El SIMAPAG realiza la premiación del 17º Concurso Infantil de Dibujo “todos somos agua”.
SIMAPAG / Marzo 07, 2017

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) en el marco de su 25º Aniversario, en la tarea de seguir fortaleciendo la cultura para le cuidado del agua y la vinculación con la ciudadanía realizó la entrega de reconocimientos del 17º Concurso de Dibujo Infantil con el tema “todos somos agua”.

En esta edición del concurso de dibujo participaron 1200 niños de 19 escuelas de los cuales 12 fueron finalistas y de estos se otorgaron los 3 primeros lugares. Los finalistas fueron escogidos por los miembros del H. Consejo Directivo del SIMAPAG.

Durante la premiación de este año se tuvo como sede el Patio Central de la Casa de la Cultura Municipal en el cual se dieron cita el Presidente Municipal de Guanajuato el Lic. Edgar Castro, la Arq. Concepción Gutiérrez quien es la Directora General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG el Lic. Juan Sebastián Ávila, la Lic. Madai Fernández en representación del Delegado de la CONAGUA en el Estado y el Ing. José Lara quien es el Director General del SIMAPAG; además de miembros del Consejo de SIMAPAG y alumnos de las diferentes escuelas ganadoras.

En su discurso de bienvenida José Lara Lona, director del SIMAPAG reconoció el compromiso de todos y cada unos de los participantes, recalcando la importancia de cuidar el vital liquido.

Por su parte Concepción Gutiérrez de la CEAG hizo un recuento de cómo se evolucionado en el cuidado del agua y de algunas inversiones realizadas a lo largo de la historia para dotar de agua a la población.

Juan Sebastián Ávila, Presidente del Consejo de SIMAPAG reconoció la labor de todos los niños participantes, sobre todo porque son parte fundamental en el cuidado del agua e hizo hincapié en que deben de seguir cuidando el agua ya que llevar el agua a la población no era una tarea sencilla y era labor de un gran equipo como el que se tiene en SIMAPAG.

Por su parte y para concluir los mensajes el Presidente Municipal el Lic. Edgar Castro reconoció la labor del SIMPAG y de este tipo de acciones para fortalecer el cuidado del agua, además de refrendar el trabajo en conjunto entre la Administración que encabeza y el Organismo Municipal de Agua.

Así entre porras, ánimos y risas de los pequeños presentes se otorgaron los reconocimientos a los finalistas: Lucía Valentina Nieto Ortiz (1°A Escuela Primaria Luis González Obregón), Miguel Armando Reina Rangel (2°B Escuela Primaria Urb. Nª 4 Ignacio Allende), Andrea Valeria Alcázar Landin (2°A Escuela Primaria Carlos Montes de Oca), Frida Mayte Venegas Montiel (4°A Escuela Primaria Ignacio Allende), Francisco Javier Nieto Rangel (4°B Escuela Primaria Rafael Ramírez. Comunidad de Cajones), Jaret Antonio Hernández Bueno (5°B Escuela Primaria Juan B. Diosdado), Brenda Valentina Matínez Rodríguez (5° Centro Pedagógico América), Fatima Noemi Lucas Rodríguez (6°C Escuela Primaria Juan B. Diosdado), José Yamil Ramírez Floriano (6°B Escuela Primaria Ignacio Allende).

Del mismo modo y dentro de los finalistas se reconoció al tercer lugar: Aarón Ramírez Lozano (6ºA Escuela Primaria Delfina Quiñones); al segundo lugar: Michelle Areli Razo Arzola (3ºC Escuela Primaria Carlos Montes de Oca) y al primer lugar: Astrid Odeth Resendiz Vázquez (3º Escuela Primaria Ma. de Jesús López).

Así el SIMAPAG concluyo la 17ª edición del Concurso Infantil de Dibujo alentando a los más pequeños de las familias en pro del cuidado del agua.


  • Diciembre 11, 2014

    •EL SIMAPAG HACE LA ENTREGA DE INCENTIVOS NAVIDEÑOS A SUS TRABAJADORES Guanajuato, Gto.; 11 de diciembre de 2014.- El Consejo…

  • Enero 08, 2015

    •SE INVIRTIERON MAS DE 53 MILLONES DE PESOS EN 16 OBRAS QUE BENEFICIARÁN A LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y COMUNIDADES.…